lunes, 8 de junio de 2020

Artística 1º, semana 5

 
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE 


ESTÁNDAR
Expresar a través de sonidos, colores, movimientos y luces información sobre lo que pensamos y sentimos.
COMPONENTE
 Habilidades y capacidades motoras, expresión corporal, y plástica acorde con estímulos visuales y auditivos. 

INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Conoce diferentes historias relacionadas con su entorno cultural  e Identifica el procedimiento de los colores   cálidos  a partir de los primarios.

De desempeño- Representa gráficamente  las historias relacionadas con su entorno, utilizando en ellas los colores cálidos y fríos, siguiendo las orientaciones del maestro.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica
Cuenteria tradicional
2. Propósito
Relación de los cuentos tradicionales en mi entorno.
3. Desarrollo cognitivo instruccional
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que a través de la experiencia interior,  su relación e interpretación de sí mismo y en el entorno  logres el desarrollo de ejercicios sensomotrices y artísticos,  que fortalecen el desarrollo de capacidades expresivas y comunicativas.
Actividad: Leer y contextualizar

 Desde tiempos ancestrales los hombres se han contado cuentos, pero solamente hace 200 años con los hermanos Grimm se comenzaron a investigar los orígenes de los cuentos y desde entonces se intenta dar respuestas a preguntas como: ¿por qué los humanos nos contamos cuentos? y ¿para qué sirven los cuentos? Con este artículo quiero hacer referencia a un tema destacado en la actual didáctica de la literatura: la función de los cuentos (tradicionales). ¿“Para qué sirven hoy estas historias tan viejas“? pregunta en este sentido de forma provocadora Antonio Rodríguez e insinúa que se trata de una literatura menor, fuera de moda y solamente digna de un público infantil. El libro infantil Los hermanos corazón de león de la escritora sueca Astrid Lindgren nos proporcionan un ejemplo de su función como lectura educativa tanto para los lectores “grandes” como “pequeños”.



4. Desarrollo Metodológico