lunes, 27 de abril de 2020

Ciencias Naturales 1°, Semana 2


SEMANA DE APLICACIÓN  : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
    I
DOCENTE 



ESTÁNDAR

Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

COMPONENTE
Entorno vivo Ciencia, tecnología y sociedad.

INDICADOR DE DESEMPEÑO


Diferencio características de los seres vivos de mí entorno y los clasifico según semejanzas y diferencias entre ellos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
  • SERES VIVOS
  1. Propósito:  Identificar las características de los seres vivos como: tipo de alimentación, ciclos de vida y relación con el entorno
  2. Desarrollo cognitivo instrucciones.

El ciclo de vida son los cambios a lo largo de la vida de un ser vivo, se inicia cuando nace, durante todo su proceso se alimenta, poco a poco se va desarrollando,  se reproduce, envejece y muere.



Ejemplos: 
 Ciclo de vida


  1. Observa y colorea  los siguientes ciclos de vida y escribe el nombre de cada uno. Resultado de imagen para actividad sobre el ciclos de vida de seres vivos para colorear para grado primero


___________________________________________________________


 Resultado de imagen para ciclo de vida de las plantas para colorear  definicion para niños
 Resultado de imagen para ciclo de vida de los seres vivos  para colorear   para niños




_____________________________________________________________________


Desarrollo Metodológico.

Colorea, recorta y ordena la secuencia del ciclo de vida de cada ser vivo

Resultado de imagen para actividad de ciencias naturales sobre el ciclo de vida de los animales grado primero